¡El rey ha muerto...!

AutorSergio Patiño

TOLUCA.- La hegemonía de un grande terminó con Angel Comizzo como verdugo.

Al fallar tres disparos en la tanda definitiva de los penales, el Toluca dejó de ser el rey y Monarcas se convirtió en el sucesor.

Quizá el frío del Invierno 2000 terminó por congelar el Infierno, o quizá este equipo escarlata extrañó la mano de Enrique Meza, un hombre que los llevó a ganar tres Finales durante su estancia.

Los Diablos no habían perdido una sola final que habían disputado en torneos cortos y fueron a perderla bajo el mando de Ricardo Ferrero, quien antes auxiliaba al "Ojitos".

El Toluca había ganado tres campeonatos de verano consecutivos y este invierno no era para ellos, ya que su nivel de juego comenzó a bajar después de las primeras fechas, y entre lesionados y la salida de Meza hacia la Selección Nacional, Ferrero recibió un paquete muy pesado.

Pero el equipo no dejó de luchar, cerró la campaña como segundo lugar general, José Cardozo logró igualar a Carlos Hermosillo en el goleo de Liguillas con 25 goles, despacharon al América de forma dramática y después al Atlas para enfrentar a Monarcas en la Gran Final.

En el primer juego el marcador dijo 3-1 favor el Morelia, una carga que parecía difícil de levantar, no tanto por los números sino por el pobre nivel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR