¡Saaangre! Llega Dexter

AutorAna Isabel Aguayo

No es Horatio Caine, el teniente de Policía de CSI Miami, quien, siguiendo la ley al pie de la letra, acaba con todo maleante que se atreve a amenazar la tranquilidad de Miami. Dexter también es miembro de la Policía, pero él persigue y mata a quienes escapan del sistema de justicia local.

El protagonista de la serie Dexter, que inicia mañana su primera temporada por Canal Fox, trabaja analizando las escenas del crimen, y, en su tiempo libre, busca saciar su sed de sangre y justicia convirtiéndose en un asesino en serie, pero sólo de criminales.

Basado en la novela Darkly Dreaming Dexter, este drama policiaco es narrado por el mismo Dexter, quien, debido a experiencias traumáticas en su infancia, ha eliminado, aparentemente, los sentimientos de su ser.

"Durante el día, Dexter trabaja analizando las salpicaduras de sangre para el Departamento de Policía de Miami; analiza las manchas de sangre en la escena del crimen para determinar quién hizo qué, cómo lo hizo y con qué lo hizo.

"Es una herramienta de investigación que se utiliza hoy en día en todos lados", explica, en entrevista con la compañía productora Showtime, el actor Michael C. Hall, quien encarna a este polémico personaje.

Por la noche, Dexter saca el lado oscuro que todos, de alguna manera, llevamos dentro, y practica esa ambigüedad moral con la que vive a diario, afirma Hall, quien ha sido dos veces nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de Drama por esta serie.

Apoyándose en inyecciones letales, Dexter va impartiendo justicia cada noche, y, a pesar de ser un asesino en serie, el espectador lo apoya, porque está eliminando a los malos, está asesinando por "una buena causa".

"Dexter pone de cabeza todos tus juicios morales", acepta Erik King, quien interpreta al sargento Doakes.

Y es que, además de bien parecido, aparenta ser un buen chico. Sara Colleton, productora ejecutiva, dice a TV Guide que el personaje es bueno con los niños, es un gran hermano con su hermana y también es fiel y comprensivo.

En este show, la sangre, área de especialidad del protagonista, es considerada un personaje más; por ello se calcula que se derraman, aproximadamente, 100 galones (casi 400 litros) de plasma falso en una temporada.

Además del éxito que ha tenido con su audiencia, que cuando estaba en TV de cable (vía Showtime) era de entre 1.23 y 2.37 millones de espectadores por episodio, la crítica considera divertida y original la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR