¡Sacan la furia!

AutorRaúl Guzmán

Con un futbol vertical, aunque con desorden, y una gran actitud, el Atlas derrotó al Puebla 3-1 y está vivo, además, su técnico Eduardo Solari aún respira.

Fue sufrido, requirió de un gran esfuerzo de los jugadores, pero el resultado final lleva a los Zorros a conquistar 10 unidades para mantenerse en la pelea y a su estratega a dar un respiro profundo, pues parece que las armas para despedirlo por el momento están sin pólvora.

El arranque atlista fue prometedor, se percibía una actitud de disposición en los jugadores, dando como resultado un equipo veloz en el desdoble que puso muy pronto en aprietos a la zaga poblana.

Apenas transcurría el minuto 4 y los Zorros encontraron, por conducto de José Luis Calderón, un gol que les daba tranquilidad y que abría las líneas visitantes, obligando así a que los espacios se alargaran y sorprender con velocidad a su adversario.

La afición por fin sonreía ante un panorama que parecía más claro que el de la última vez que su equipo jugó en casa y terminó empatando entre abucheos con los Tigres.

Además, parece que las palabras del ausente por suspensión, Pablo Lavallén, fueron entendidas por la gente y los que no estaban dispuestos a apoyarlos en el mal momento no asistieron, generando así una pobre entrada de apenas unos 20 mil aficionados.

La ventaja era poca y peligrosa como para que el Atlas se tirara atrás apenas con un gol en la bolsa, pero era tal la necesidad de ganar de los Rojinegros que instintivamente intentaron protegerla retrasando sus filas y regalándole la media cancha al Puebla.

Aún así se mantenía latente la sensación de peligro sobre la portería visitante. Juan Pablo Rodríguez pedía más la pelota y participaba más en el juego, Daniel Osorno se acordó de lo que sabe hacer y desbordó una y otra vez por la banda izquierda, y qué decir de Mario Méndez, quien brindó un excelente partido, demostrando que está muy cerca de su mejor nivel.

La gran velocidad y el futbol vertical rindieron frutos a los 54', cuando Hugo Castillo culminó una excelente jugada para ampliar la ventaja.

La improvisada y joven defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR