El Albañal / ¡Salucita!.. ¿o no?

AutorTanilo

En el gremio cultural independiente hay inquietud por recientes acciones de las autoridades municipales de Guadalajara que han afectado el desarrollo de manifestaciones artísticas.

Se preguntan si los tiempos de prohibición de minifaldas y francachelas nunca se superaron o están de regreso y en pleno apogeo.

He aquí el por qué de la molestia: hace unos días al Colectivo Nahual le fincaron faltas administrativas al reglamento municipal por un performance al aire libre, alegando que también se realizaba consumo de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, al Café Bar Galería La Coronilla lo clausuraron en tres ocasiones entre el 27 de julio y el 7 de septiembre.

Si el problema son las bebidas alcohólicas, cuestionan por qué la Dirección de Cultura regaló botellas en un evento realizado el mes pasado en la Ex Hacienda de Oblatos, con tal de ganarse la simpatía y asistencia de los lugareños a los que no ha logrado integrar a su concepto de cultura.

También se preguntan ¿cuál es la actual política cultural hacia los artistas de la localidad? ¿Hay apertura hacia otros conceptos de cultura?

La Secretaría de Cultura (SC) nos dejó con una incógnita esta semana con el caso del proyecto Horizontes Chapultepec, un edificio de 19 pisos, que el Grupo Lar pretende construir en la Calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR