¡Sálvese quien pueda!

AutorJosé Luis Velasco

La visita de la Selección Mexicana, sin Cuauhtémoc Blanco en sus filas, a Estados Unidos en Ohio, es, sin duda, uno de los partidos más atractivos que se juegan en esta jornada de eliminatorias a nivel mundial.

En caso de una victoria, el Tricolor estaría asegurando su pase a Alemania 2006. Sin embargo, también con un triunfo, los de las barras y las estrellas estarían directamente en el Mundial.

Por otro lado, Costa Rica y Guatemala, que se pelean encarnizadamente por el tercer lugar del Hexagonal Final, tendrán, cada quien por su lado, difíciles visitas, ya que los ticos estarán en Panamá y los chapines irán a Trinidad y Tobago.

Trinidad y Tobago, con Leo Beenhakker en el timón y con el veterano Dwight Yorke como capitán, aún tiene una leve esperanza de clasificar directo, sin embargo, su mayor aspiración es pelear por ser el cuarto lugar y jugar el repechaje contra un asiático.

CONCACAF

Partidos para hoy

EU vs. México

TV: Azteca 13 y Canal 9 / 18:30 horas

Trinidad y Tobago vs. Guatemala

Panamá vs. Costa Rica

COMIENZAN A DESPEGAR

En Sudamérica, los vientos soplan a favor de los favoritos, ya que Argentina se encuentra clasificada y Brasil, actual campeón del mundo, está muy cerca de hacerlo, ya que en caso de vencer mañana a Chile estaría asegurando su lugar en Alemania.

Ecuador y Paraguay, que fueron al Mundial de Corea-Japón 2002, marchan con paso tranquilo para clasificarse directamente.

La novedad sería la clasificación de Colombia, que ocupa el quinto lugar y que, luchando a brazo partido con Chile y Uruguay, busca ganarse el derecho de enfrentar al primer lugar de Oceanía en un repechaje.

De hecho, el choque de Uruguay-Colombia, en Montevideo, será a muerte.

SUDAMÉRICA

3 sep.

Bolivia vs. Ecuador

Paraguay vs. Argentina

Venezuela vs. Perú

4 sep.

Brasil vs. Chile

Uruguay vs. Colombia

LA ÚLTIMA LLAMADA

En África, una verdadera constelación de estrellas disputan con sus representativos nacionales, faltando dos partidos, cinco lugares para la Copa del Mundo. De 30 escuadras, sólo el primer lugar de cada sector viajará a Alemania 2006.

En el Grupo Uno, el favorito Senegal, comandado por jugadores como El Hadji Diouf, Henri Camara o Mamadou Niang, quienes militan en el futbol europeo, juega un encuentro de vida o muerte al visitar a Zambia, un punto arriba.

No obstante, el primer lugar del sector, el sorprendente Togo, que tiene en sus filas al goleador de la eliminatoria, el joven de 21 años, Sheyi Adebayor, delantero del Mónaco, podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR