¡Sólo así gaNAVAn!

AutorRamón Estrada

¡Nava... otra vez Nava!

El novato entró a la cancha, anotó aprovechando un regalo del rival y resolvió el juego para su equipo dándole un agónico triunfo de 1-0 sobre el León.

Los Esmeraldas ya sentían tener un punto en la bolsa, hasta que el portero Saúl Sánchez echó el trabajo de su escuadra a la basura con un error suyo a los 89', provocando así el gol afortunado del atacante del Guadalajara.

De esta forma las Chivas volvieron al camino de la victoria, aunque sin brindar una de sus mejores actuaciones, ante cerca de 55 mil espectadores que casi llenaron el Estadio Jalisco, al aprovechar el 2 por 1 ofrecido por la Promotora.

Y es que si con merecimientos se decidiera la suerte de un encuentro, el de ayer no debía tener otro que el de un empate para ambas escuadras: la anfitriona por lo mucho que dejó de hacer respecto a anteriores juegos, mostrándose errática y con poca idea ofensiva, mientras que la segunda por la pésima puntería de sus atacantes, aunado a su medroso planteamiento, que al final de nada le sirvió.

Amenazas leonesas

El obligado lógico a ir al frente era el Rebaño Sagrado y al contar con mejores argumentos futbolísticos que los del Bajío, en los primeros minutos se dieron el lujo de dar toque, manejando a su antojo el balón y agobiando la portería enemiga.

No obstante, los verdes con una línea de cinco zagueros más sus volantes parados atrás del círculo central del medio campo, aguantaron a piedra y lodo cualquier tormentoso embate rojiblanco, lo que provocaba espacios al frente en terreno tapatío.

Fue así como a los 20', un excelente pase largo de José Luis González China le quedó perfecto a Everaldo Bejines, quien al perfilarse de frente y solo ante Oswaldo, echó el tiro a un lado ante la salida del portero, siendo ésta la más clara oportunidad de mover el marcador hasta ese momento.

Ahí empezó el mejor momento de los visitantes, quienes al percatarse de que los pupilos de Ricardo Ferretti carecían de decisión en la media cancha, se animaron a adelantar sus líneas.

Después vinieron remates con la cabeza de Daniel Alcántar y uno más de Alberto "Guamerú" García que inquietaron a Oswaldo, hasta que a los 43', otro balón, ahora filtrado por Missael Espinoza para Hernán Medford, plantó al tico de nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR