¡Fuera spots!

AutorClaudia Guerrero y Mario Gutiérrez

MÉXICO.- Con el primer minuto de ayer, los funcionarios de todos los niveles de Gobierno, incluido el Presidente Felipe Calderón, debieron retirar de la radio y la televisión cualquier anuncio que contenga su imagen, su voz o su nombre.

Lo anterior por la entrada en vigor de la reforma constitucional en materia electoral, la cual señala que la propaganda no debe incluir nombres, voces o imágenes que promocionen a servidores públicos.

La Secretaría de Gobernación anunció ayer, ante legisladores, que se sacaron del aire los spots de radio y televisión en los que aparecen la voz y la imagen del Jefe del Ejecutivo.

Al comparecer ante senadores, el subsecretario de Normatividad y Medios, Juan María Naveja, informó que ayer mismo se emitieron oficios a los medios de comunicación de todo el País para retirar los spots en los que aparece Calderón.

La directora de Radio, Televisión y Cinematografía, Irma Pía González, reconoció que el único que permanecerá al aire es el mensaje relacionado con la emergencia en Tabasco, pero aclaró que estos spots también saldrán en un plazo máximo de 72 horas.

El Gobierno del DF anunció que sacó del aire los spots de funcionarios locales y del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. El de Coahuila también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR