¡A la tercera!

BOGOTA (DPA).- El tenista argentino Mariano Puerta se coronó ayer campeón del torneo Abierto de Bogotá, el cual entregaba 35 puntos para la Carrera de Campeones al ganador y 375 mil dólares en premios, tras derrotar en la Final al marroquí Younes El Aynaoui con parciales 6/4 y 7/6 (7-5).

Puerta, de 21 años, había sido finalista en los recientes certámenes de México y Santiago de Chile, en los cuales cayó ante su compatriota Juan Ignacio Chela, y el brasileño Gustavo Kuerten, respectivamente.

Repitió, además, el título para su país, pues el año pasado el triunfo fue para Mariano Zabaleta, también argentino.

Con esta actuación, Puerta aparece hoy entre los diez mejores en la Carrera de los Campeones, hasta ahora estaba 19, y entre los 50 mejores en el viejo ranking que la ATP utiliza para determinar las entradas a los campeonatos y las preclasificaciones, hasta el momento en el puesto 72.

Tras descansar durante unos momentos, el argentino se puso una camiseta del club del que es hincha, el Boca Juniors sobre su uniforme y fue a hablar con la gente.

"Quiero agradecer a las personas que me alentaron durante la semana, porque su apoyo me dio mucha fuerza para ir pasando cada partido, ya que venía muy cansado. Quiero dedicarles este triunfo a las personas que quisieron que ganara", dijo Puerta tras recibir el trofeo de campeón y un cheque por 49 mil 500 dólares.

"También quiero agradecer a mi padre, que me ayudó esta semana, y a mi preparador físico, a quien realmente le debo muchísimo, porque no es muy común jugar tantos partidos en pocas semanas, y creo que estuve en muy buena", dijo Puerta.

El argentino concluyó agradeciendo a la organización del certamen y anunciando su regreso.

"Todos los jugadores nos hemos sentido muy bien, y seguramente no nos va a costar nada volver el año que viene. Así que muchas gracias por todo y nos vemos el próximo año", vaticinó el jugador, quien ayer sumó su segunda victoria en torneos profesionales.

Por su parte, El Aynaoui, quien con su particular estilo se ganó al público que lo aplaudió incluso más que al campeón.

"Me quiero quedar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR