¡Va en serio!

AutorRamón Estrada

MURAL / Enviado

PEREIRA, Colombia.- Se acabaron las pruebas para Javier Aguirre, según lo declarado por él mismo, ya que ahora en lucha a muerte la Selección de México se medirá ante la de Chile, hoy a las 15:00 horas en el Estadio Hernán Ramírez, en busca de convertirse en Semifinalista de la Copa América 2001.

Los andinos llegarán con el deseo de vengarse de la última derrota sufrida en Paraguay 99 ante los mexicanos, en el duelo por el tercer lugar, el cual México ganó por 1-0 con gol de Luis Hernández.

Ahora las circunstancias son totalmente distintas, los rostros conocidos son pocos, pues de aquel equipo sólo quedan Gerardo Torrado, Rafael Márquez y Alberto García Aspe, mientras que con los chilenos sólo estarán Pedro Reyes, Luis Fuentes y Marco Villaseca.

Aun así, el partido promete ser una de las series de los Cuartos de Final más cerradas de la Copa, en la que pudiera parecer que la ventaja es de los chilenos por tener un cuadro con mayor continuidad en sus formaciones titulares.

Ya 2-0 arriba México

Aun cuando faltaban varias horas para el inicio del partido, los mexicanos ya les habían sacado ventaja a sus rivales de esta tarde.

El primer punto a favor se lo apuntaron en el hotel conseguido, pues los tricolores fueron alojados en el mejor cinco estrellas de la ciudad, pequeña capital de Rizaralda de apenas 478 mil habitantes, mientras que los chilenos fueron hospedados en uno de 4 estrellas, considerado el tercero de nivel en la pequeña capital del eje cafetero, pues el segundo de igual categoría, pero mejor nivel, fue acaparado por reporteros mexicanos y extranjeros.

El segundo punto de ventaja fue el hecho de que los mexicanos pudieron pisar la cancha y trabajar con pelota y zapatos de juego, mientras los cuidadores del inmueble se quejaban de la desobediencia mexicana, animados por los reporteros chilenos que les insinuaban que los aztecas se habían pasado de listos, ya que los pupilos de Pedro García sólo pudieron observarla por la mañana.

El 'Vasco' aún con dudas

Terminada la polémica práctica de ayer por la tarde sobre el césped del Hernán Ramírez, Javier Aguirre sólo garantizó el inicio de Oscar Pérez en la portería, dejando abiertas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR