¡Verano!

PRIMERA FILA / Staff

Hoy inicia el verano, y para muchos es el pitazo para dejar el encierro y correr a tirarse al Sol.

Por ello, te presentamos una selección de las playas cercanas a la Ciudad, aquellas a las que puedes lanzarte un fin de semana para disfrutar, ya sea con los amigos o la familia, en plan aventurero o de lujo total.

Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán ofrecen inagotables encuentros con la naturaleza, ideales para unas vacaciones inolvidables.

Te presentamos esta guía dividida en planes, que pretende abarcar las propuestas más interesantes, con información práctica de hospedaje, gastronomía y rutas de acceso.

Disfruta en familia

Tenacatita, Jalisco

-Aquí se encuentra el arrecife de coral más importante de Jalisco. Entre los peñascos que enmarcan la bahía encontrarás peces de colores, jaibas y gran variedad de especies acuáticas que podrás apreciar mejor esnorqueleando. Imperdonable no probar el pescado zarandeado que se prepara en las palapas.

Tip: La playa del hotel Punta Serena es la única nudista de Costalegre. (Hotel Punta Serena Villas & Spa, Km. 20 Carretera Federal 200 , (315) 351-5020 y 01 800 713 3020)

Salida: Vía Autlán. A 4 horas y media, aproximadamente. paraíso Tenacatita, Tenacatita 32, 01 (315) 355-5920 / Las Villitas, Club de playa / Av. Tenacatita 376 / 01 (315) 355-5354

Chamela, Jalisco

-De arena fina y oleaje suave, Chamela es uno de los lugares favoritos para disfrutar en familia, por su entorno tranquilo y la variedad de opciones para comer -principalmente ramadas frente al mar-.

No se trata de un lugar con mucha estructura turística pero es ideal para llenarse los ojos con la belleza natural.

Pelícanos, gaviotas y patos buzos se pasean entre los turistas, y si se quieren ver más especies emplumadas puedes rentar una embarcación para visitar alguno de los islotes cercanos, en donde habitan numerosas colonias de aves.

Dónde dormir: Villa Polinesia / Carretera Barra de Navidad-Puerto Vallarta número 200, km 72 / 01 (315) 333-9777.

Salida: Vía Autlán. Está adelante de Careyes. El recorrido dura aproximadamente 5 horas y media, en auto.

La Manzanilla, Jalisco

-Esta playa, situada en Costalegre es ideal para quienes buscan oleaje tranquilo. Es como una gran alberca en la que los niños pueden nadar, muchos metros adentro, sin preocupación.

El encanto de La Manzanilla está en su entorno selvático, rodeado de palmeras y el área de manglar en donde se pueden observar cocodrilos y hasta darles de comer.

Un tip: Visita Tenacatita, situada a unos minutos, para saborear el pescado zarandeado que se prepara en las palapas.

Salida: La recomendación es la vía Autlán. El recorrido es de aproximadamente 5 horas. También puede hacerse por la autopista a Manzanillo, pero es más tiempo de trayecto.

No te pierdas:

Si quieres conocer más de distancias, carreteras y casetas consulta www.sct.gob.mx/trazaturuta

+Básicos para la arena...

  1. AGUA: Es vital que empaques agua potable para beber y preparar alimentos.

  2. CASA DE CAMPAÑA: Para la playa es ideal una casa convencional para cuatro o seis personas porque es fácil de armar y de transportar.

  3. PARA LA COCINA: Prepara alimentos que no requieran mucho tiempo de cocción, como huevos; también puedes calentar agua para café o sopa instantánea.

  4. BOLSA SECA: Indispensable, ya que protege del agua pertenencias como celular, cartera o documentos.

  5. Rápido SECADO: La comodidad se impone a lo fashion en prendas de tela suplex con protección UV. El material es repelente al agua y térmico. De venta en Ameyalli.

  6. KIT DE PRIMEROS AUXILIOS: De venta en cualquier farmacia. Asegúrate de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR