¡Vota por la ecología!

AutorFrancisco Armenta

Un espacio reservado para que los niños se acerquen a conocer, imaginar y aprender, un lugar en donde corre la energía y el talento creativo, un sitio para los más chicos, los medianos y hasta los grandes: así es Papirolas.

Hasta el domingo 18 de este mes, la ciudad se convertirá en un gran taller cultural y educativo, con actividades y los espectáculos de música, títeres y teatro "Rebocito Colorado", del Grupo Geyma; "La Re Creación", de Teatro Artimañas, y "Arbol que lo han Retorcido", del Colectivo Tlakuache.

En cada una de sus ediciones se desarrolla un tema y en esta ocasión es "Los Arboles de Nuestra Ciudad".

Esta edición marca una nueva etapa en el desarrollo de Papirolas, pues a partir del año pasado se convirtió totalmente en itinerante, esta vez será igual y se realizará sólo en espacios públicos. El objetivo de los organizadores, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro, es llevarlo a todos los municipios de Jalisco que sea posible, para que la población lo sienta más suyo.

La apuesta de Papirolas es por una educación ambiental, por eso el tema de este año aborda a los árboles urbanos, que son llamados también árboles públicos, porque son patrimonio de quienes habitamos la ciudad, son seres vivos y representan una responsabilidad para quienes reciben sus beneficios.

¿Qué se verá en Papirolas?

Papirolas 2001 contará con 30 talleres, de los cuales siete serán para "bajitos" de tres a cinco años; 12 talleres para chicos de seis a 12 años y 11 más para toda la familia.

Además, cuenta con el Club Top Papirolas, que tiene como objetivo fomentar entre sus miembros la participación en actividades culturales, ofrece descuentos, regalos y una gran cantidad de privilegios como cortesías para cine, descuentos en discos, libros, restaurantes, juguetes, cursos y otros.

Si tienes entre tres y 18 años puedes formar parte del club, para mayores informes llama al 3810-0331, o escribe al mail clubtop@fil.com.mx

Programa

Viernes 16 de febrero

10:00 horas: "Arbol que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR