­Arrrancando! / Pobres ricos

AutorEmilio Fernando Alonso

Silbatazo inicial: Qu‚ pena lo que sucede con dos de los equipos m s populares del futbol mexicano: Cruz Azul y Am‚rica, clubes que siguen al Guadalajara en la obtenci¢n de t¡tulos en nuestro balompi‚.

Minuto 10: Malas decisiones de sus dirigentes, equivocaciones en la selecci¢n de su personal, tanto t‚cnico como de jugadores, los tienen sumidos en una campa¤a mediocre, indigna de los blasones que han conquistado en la historia.

Minuto 20: Cruz Azul marcha en el £ltimo sitio de la tabla general y de seguir as¡, pueden tener problemas en la tabla porcentual m s pronto de lo que se imaginan. El porcentaje no miente y desnuda las malas campa¤as que han tenido.

Minuto 30: El Am‚rica gast¢ muchos millones de d¢lares para renovar y supuestamente reforzar a su equipo. Los n£meros son fr¡os y muestran claramente que se han equivocado. Ya cambiaron de t‚cnico y los refuerzos no aparecen.

Minuto 40: Y aunque Mario Carrillo hab¡a tenido un excelente pasado como tim¢n de las Aguilas, sus £ltimos trabajos, tanto en Cruz Azul como en el Puebla, no tuvieron un buen final. Ahora por ah¡ anda, no ha ganado desde que lleg¢.

Minuto 45: Ayer, Carrillo se puso a hacerle competencia a Tom s Alva Edison como inventor y pag¢ las consecuencias. No puedes dejar en el banco para meter novatos a Reinaldo Navia y Rodrigo Valenzuela. Desde ah¡ perdi¢ el partido.

Medio tiempo: "La aventura podr ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo". Gilbert Keith Chesterton, escritor brit nico.

Minuto 50: Lo del Cruz Azul ya le duele a su afici¢n. Los £ltimos torneos han sido similares y aunque en algunos han maquillado sus malas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR