¿Quién más?

AutorCarlos Rubio y Ramón Estrada

El Club Guadalajara abrió ayer la puerta a nuevas propuestas para los derechos de televisión del equipo rojiblanco, y mañana el Tapatío será el pionero.

TV Azteca Jalisco y el Club Guadalajara mediante el área comercial, lograron un acuerdo para transmitir, a manera de prueba y con la propuesta de negociar formalmente los siguientes partidos, el encuentro entre el Tapatío y Querétaro de la Primera A de mañana a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco.

Esta es la primera muestra de que Chivas está dispuesto a negociar con el mejor postor cualquiera de sus transmisiones de televisión, radio o incluso internet.

"La verdad que estamos muy contentos, porque evidentemente, que transmitan a nuestro equipo de la Primera A es muy importante para los chavos, porque una televisora tan importante como TV Azteca y sobre todo en televisión abierta.

"Entonces, el domingo TV Azteca Guadalajara transmitirá el juego del Tapatío (contra Querétaro)", manifestó el director comercial del Club Guadalajara, Rodrigo Morales.

Aunque la transmisión del juego de mañana es una prueba solamente, según explicó el directivo rojiblanco, después de analizar el rating obtenido, ambas partes se sentarán a platicar para hacer un contrato a largo plazo.

Un punto que cuidaron mucho los directivos rojiblancos, fue que durante la transmisión de mañana no se deben mencionar palabras alusivas al primer equipo, como Chivas o Guadalajara, esto para evitar algún conflicto con Televisa, la que transmite actualmente a Chivas.

Morales también ha estado involucrado directamente en la cuestión contractual de los derechos de transmisión de Chivas, junto con Jorge Vergara y Angélica Fuentes, directora general de Omnilife, y están evaluando qué opción es la más conveniente para el Rebaño, asegurando que Televisa no lleva la delantera.

"Esto (los derechos de transmisión) lo hemos estado platicando con muchos otros participantes en la industria y definitivamente vamos a irnos con el que mejores condiciones le ofrezca a la institución".

"Yo creo que no es que lleve mano Televisa, sino que siguen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR