¿Te acuerdas de...?

AutorJose Antonio Chávez

Si has usado internet durante años, es posible que las recuerdes. Y si no, todavía vale la pena echarles un ojo en esos ratos de navegación ociosa.

Se trata de algunas de las principales "modas" de internet, esas manías que de repente todo el mundo trae pegadas... y que en cosa de días parecen desaparecer.

Estas son algunas de las mejores:

Gatitos bonsai

En el 2002, sociedades protectoras de animales causaron un escándalo y exigieron retirar de internet un sitio con instrucciones para crear gatitos bonsai. con el título "la felicidad es un gatito rectilíneo", la página explicaba que al meter un gato bebé dentro de un frasco cuadrado, y alimentándolo con tubos, se podía lograr que, al crecer, el gato tomara la forma del frasco. el escándalo llegó al grado de instigar una (muy corta) investigación del FBI, antes de que quedara claro que se trataba de una broma.

El sitio sigue disponible, aunque su momento de fama ya ha pasado, en www.bonsaikitten.com

Star wars kid

Durante el 2003, el adolescente canadiense Ghyslain Raza se convirtió -muy a su pesar- en una celebridad en internet, gracias a un video en el que aparece emulando los movimientos de darth maul, el caballero sith de star wars: la amenaza fantasma.

Raza, algo pasado de peso y sin mucha gracia, hace movimientos en el video que resultaron irresistibles para la comunidad en línea. para el joven, la experiencia no fue agradable; tuvo que dejar la escuela y entrar en un hospital siquiátrico, y sus padres demandaron a los jóvenes que filtraron el video a internet.

Pero los cibernautas simpatizaron con el muchacho -ya conocido como "star wars kid". un sitio montado para reunir 300 dólares y comprarle un ipod acabó recaudando 3 mil 200 dólares; un ipod de 30 g fue enviado a ghyslain, junto con el dinero restante. hay una gran cantidad de modificaciones al video; algunas con efectos especiales o con pistas de sonido, en su mayoría con un claro afecto por el muchacho.

El video es fácil de encontrar; por ejemplo, en www.jedimaster.net.

Listas nostálgicas

Todos las hemos recibido en el correo, y si estás más allá de cierta edad, pueden ser sumamente divertidas -o deprimentes. se trata de esas listas de preguntas que empiezan con "¿te acuerdas de...?", y hacen mención a programas de televisión, juguetes o comerciales de la infancia.

Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR