¿Chivas tras un 'Lobo'?

AutorRamón Estrada

Por increíble que parezca, Salvador Martínez Garza, presidente de la Promotora Guadalajara, anunció ayer que buscan traer como técnico de Chivas al brasileño Mario "Lobo" Zagallo, tras oficializar la remoción de Hugo Hernández y la designación como entrenador interino de Jesús Bracamontes.

"Ya platicamos con él y al parecer sí le gustaría venir a Guadalajara, sabemos que es riesgoso traerlo ahora, pero lo vamos a evaluar", explicó el directivo, "necesitamos de alguien que revierta la situación del equipo y no podemos escatimar ningún esfuerzo económico para no mejorar las cosas".

En conferencia de prensa en su oficina de la calle Montenegro en la Colonia Americana, el presidente de la Promotora Guadalajara confirmó que Hernández deja la dirección técnica del equipo, aunque no la institución, por lo que ahora pasa a ser asesor de las divisiones inferiores.

Explicó que Bracamontes fue nombrado vicepresidente deportivo, a la par que se hace cargo del conjunto, mientras se consigue al nuevo estratega.

Bracamontes regresa a dirigir Chivas, ahora en compañía del argentino Luis Bongiovanni como preparador físico y Mauricio González como auxiliar, con un plazo que podría ser de dos fechas, incluyendo el juego de mañana, o el resto del torneo, dependiendo de los resultados, aseguró Martínez Garza.

No obstante, el dueño del destino de Chivas, al menos hasta el 2003, también dijo que se analizan a varios estrategas mexicanos como posibilidad, estando Tomás Boy, Mario Carrillo y Víctor Manuel Vucetich como principales candidatos.

El Rebaño Sagrado es el peor equipo de la Liga con sólo un punto de 12 posibles y 2 goles en 360 minutos, sin embargo, Martínez Garza admitió que el propio técnico le confesó desde el juego ante Cruz Azul estar en disposición de soltar el timón si esto era lo mejor para el equipo.

"Hugo entendió perfectamente, ya me lo había dicho desde el partido previo al del León y me mencionó que si no salían las cosas pues buscarle, por eso qué bueno que aceptó quedarse; le dije que yo no quería renuncias, sino que deseaba que siguiera participando con nosotros.

"Si bien es cierto las cosas no se le han dado como esperábamos, pero queremos capitalizar la experiencia que él tiene en otro ámbito de la Promotora", dijo.

Al hablar de la oferta hecha al ex seleccionador de Brasil, único ser humano tetracampeón mundial, reconoció que de entrada el estratega de 69 años aceptó el ofrecimiento y su llegada se daría en dos o tres semanas.

Aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR