¿Y cuánto pagaría por...?

AutorVerónica Valencia

Ya casi se termina el año y aunque hay muchos gastos que se originan por la compra de los tradicionales regalos, también está el dinero extra que se recibe por el aguinaldo y en algunos casos por el fondo de ahorro.

Si entre sus propósitos de año nuevo está el de invertir, ahorrar u obtener un crédito, pero no sabe por dónde empezar, entonces le conviene saber que en Internet hay sitios con simuladores de inversión que calculan créditos para autos y casas.

También hay simuladores que permiten llevar un plan personal de pagos, manejar diversos instrumentos de inversión y hasta los que simulan créditos para el arrendamiento de equipo de cómputo, todo completamente gratis.

Y lo mejor de todo es que no necesita ser tarjetahabiente de alguna institución bancaria, porque estos son sólo algunos de los servicios financieros en línea que ofrece la banca mexicana.

Sencillo y práctico

Un simulador sencillo y práctico es lo que ofrece el sitio www.scotiabankinverlat.

Con sólo introducir el valor del automóvil, automáticamente la página despliega el plazo en meses, la tasa fija, el porcentaje del enganche, el importe del crédito solicitado y el valor del seguro.

El usuario puede acceder a las tasas de amortización (coeficiente que aplicado sobre la base adeudada proporciona la cuota a pagar de cada período) dando doble click al cálculo ya efectuado.

En su simulador de crédito, Scotiabank Inverlat también brinda una lista con las agencias automotrices que dan servicio en la plaza solicitada.

De acuerdo con su sueldo

Si quiere saber qué tipo de vehículo o terreno puede financiarse con sus ingresos, en los simuladores de www.banorte .com encontrará las respuestas, pues éstos se "activan" al introducir su sueldo mensual, más el valor del inmueble que desea adquirir.

Para usarlos no necesita ser tarjetahabiente del banco, ni proporcionar la información personal que solicita el simulador.

Por ejemplo, en el simulador hipotecario los usuarios pueden calcular las mensualidades que pagarían al adquirir un terreno urbanizado, una casa habitación o la construcción de la misma, mientras que en el de automóviles puede cotizar modelos de un año de antigüedad.

Inmueble nuevo o usado

En los simuladores de créditos de banamex.com, el usuario podrá calcular su crédito sobre bienes nuevos o en uso.

El crédito automotriz e hipotecario funcionan de manera similar: el valor de ingresos, la mensualidad y su valor total. Para calcularlo los usuarios deben elegir, primero, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR