¿Quién da más?

AutorAdrián Basilio

Unos 10 años atrás tenían que buscarlos y casi siempre recibían negativas. Hoy, como consecuencia desus resultados en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y otras competencias posteriores, deportistas como Ana Guevara pueden presumir que casi 10 empresas la patrocinan y que tienen a otras en lista de espera.

Ana, campeona de la Copa del Mundo en los 400 metros y una de las once mejores corredoras de su prueba en toda la historia, es actualmente la atleta mexicana con más patrocinadores y que incluso puede darse el lujo de competir con el futbolista Oscar Pérez y el piloto Adrián Fernández, por mencionar algunos, en la firma de contratos publicitarios. A los tres los patrocinan siete empresas, entre mexicanas y trasnacionales, aunque se desconoce el monto de sus ingresos.

"Tengo algunos patrocinadores en lista de espera y no los hemos tomado por falta de tiempo. Además, prefiero seguir obteniendo resultados y paulatinamente ir ganando en patrocinios, pero no dándoles prioridad", expresa Ana.

"Algunos de los contratos terminan a mediados del 2003 y entonces habrá oportunidad de vaciar un poco la bandeja y tomar otros, o retomar esos mismos. Es bueno tener muchos patrocinios, pero tampoco se debe caer en excesos", añade la ganadora de la Liga de Oro en el 2002.

La sonorense, quien empezó a dar de qué hablar por sus medallas en los Juegos Centroamericanos de Maracaibo 98 y en el Iberoamericano de Atletismo del mismo año, no tenía entonces más apoyo que el otorgado por la Comisión Nacional del Deporte y después por Proexcel, empresa dedicada a canalizar recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR