¿Debutar? Cualquiera

AutorJuan Manuel Figueroa

Como platanitos verdes.

Así encuentra el técnico del Atlas, Ricardo La Volpe a jugadores de cantera que le han llenado el ojo, hallándoles a algunos, como Édgar Pacheco y Óscar Vera, cualidades que con el tiempo irán completando.

El "Bigotón" reconoció que a los dos anteriores se les suma el lateral derecho Jesús Paganoni como los que más han resaltado desde su llegada al equipo.

"De los jugadores que desde que yo llegué más han resaltado o más se mostraron (está) el caso de (Édgar) Pacheco, (Jesús) Paganoni, el crecimiento de un Luis Robles.

"(Óscar) Vera tiene unas cualidades natas buenísimas, un extremo de los de antes, desequilibrante, pero todavía le falta en qué momento tirar el centro, en qué momento gambetear. No ha crecido todavía. Es algo de lo que hablaba con la psicóloga, acá hablan de que debutamos a tantos jugadores, ¿qué es debutar?, y ahí se lo dije, no se le olvide esa hojita: debutar, cualquiera; consolidar, ¿quién? ¿Qué es consolidar? Muy fácil", dijo La Volpe.

Para La Volpe, quien en este torneo le ha devuelto la confianza a jugadores como el "Feo" Vera y el mismo Paganoni, la cosa no es sólo debutar jugadores, sino ayudarlos a consolidarse, situación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR