¿Destruir o proteger?

AutorNora Alicia Estrada

LOS ÁNGELES.- Una nueva guerra se avecina, pero en esta ocasión los protagonistas son dos razas de robots alienígenas, los Autobots contra los Decépticons, rivales durante siglos que ponen en peligro al universo.

La esperada batalla presentada por DreamWorks Pictures y Paramount Pictures, en asociación con Hasbro, llega a la tierra y se proyectará en las salas tapatías a partir del primer minuto del viernes y en funciones de preestreno hoy.

Durante el desarrollo de la esperada película, supervisada por miles de seguidores de los famosos juguetes y libros de cómics, los malvados Decépticons están a punto de obtener el máximo poder, sólo los separa una pista que tiene el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf).

Sin percatarse de que él representa la última oportunidad de supervivencia de la humanidad, Witwicky y su amiga Mikaela (Megan Fox) se ven inmersos en una lucha entre Autobots y los Decépticons.

Y con el mundo en la cuerda floja, Sam comprende el verdadero significado que esconde el lema de la familia Witwicky: "Sin sacrificio, ¡no hay victoria!".

El productor Steven Spielberg dijo que la cinta "Transformers" es uno de sus sueños hechos realidad, porque desde que salieron los muñecos en los 80 él se enamoró de la idea que quería convertir en realidad en un verano no muy lejano.

"Y aquí está la película", expresó. "Debo confesar que soy uno de los verdaderos fans de Transformers desde que salieron, y no tanto comprarlos para mis hijos. Me refiero a que compraba los cómics y muñecos para mí. Creo que es válido que diga esto, todo mundo tiene sus aficiones, chicos o grandes, y bueno, yo me inclino por este tipo de cosas, y por qué no decir que jugaba en casa con mis hijos con esos muñecos, y yo era el más animado.

"Y cuando hacíamos eso, siempre pensé que sería bueno hacer una película, algo a lo grande con la línea de juguetes de Hasbro, y ahora esos juguetes se transformaron en una gran película de verano", agregó un satisfecho Spielberg.

Al igual que el director de "ET: El Extraterrestre", varios productores tenían la misma idea, como el ejecutivo de estudio Lorenzo di Bonaventura y el principal oficial de operaciones de Hasbro, Brian Goldner, entre otros. Cuando todo estuvo dicho y hecho, la fuerza creativa central detrás de la cinta resultó ser un "quién es quién" en la realeza de la producción de Hollywood.

Fue así como hicieron el equipo de producción formado por Spielberg, Di Bonaventura ("Shooter"), Tom de Santo (de las cintas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR