En el Cibercafé/ ¿Crear o diseñar una empresa?

AutorHumberto Vela del Bosque

Ayer domingo concluyó el proceso electoral más excepcional de que se tenga memoria durante quizá los últimos 100 años; a muchos editorialistas les faltaron adjetivos para calificarlo.

Esperemos que hoy lunes 3 de abril estemos celebrando que la voluntad de los mexicanos se haya manifestado en toda su magnitud en las urnas, y que ésta haya sido escrupulosamente respetada por todos los contendientes.

Hoy inicia otra etapa más en la historia de México; del comportamiento de todos nosotros, pero principalmente del que sigan los hasta ayer candidatos a la presidencia de la República, dependerá en gran medida que ésta inicie como nos lo merecemos, con normalidad.

Hacemos votos porque los sistemas electorales hayan funcionado a la perfección y que por lo tanto, a las horas en que usted esté leyendo este periódico, los resultados de las elecciones ya se hayan anunciado por el IFE.

El Instituto Federal Electoral tenía previsto dar a conocer los resultados de las elecciones hoy lunes en la madrugada, aproximadamente a las 2 horas de este 3 de julio, habiéndose computado casi el 50 por ciento de las casillas.

Muchos recursos hemos invertido los mexicanos para contar con un Programa de Resultados Electorales Preliminares que nos ofrezca con alguna certeza la tendencia de la votación; salvo una elección aún más cerrada de lo que se preveía, para estas horas usted ya sabrá en boca de las autoridades responsables quién será nuestro próximo presidente.

En fin, históricas, excepcionales, interesantes, inéditas, cerradas, costosas, reñidas, inciertas, groseras, anormales, espectaculares, largas, injuriosas, agresivas, han sido las campañas de los candidatos a la presidencia; lo bueno es que ya terminaron. Aleluya.

Cambiando de giro, recibí en días pasados varios mensajes referentes al tema que tocamos la semana antepasada, cuando tratábamos de argumentar que, a nuestro entender, ya no hacían falta más portales, sino otro tipo de soluciones para facilitar el comercio electrónico.

Son dos veces las que he escrito sosteniendo este punto, y en ambas ha provocado que algunos emprendedores me escriban acusándome de estar desanimando a quienes como ellos, desean crear una empresa punto com.

De nuevo insisto: nada más alejado de mis intenciones. Al contrario, lo que necesitamos son cientos de miles de jóvenes y, ¿por qué no?, también maduros emprendedores que se inserten de lleno en la llamada nueva economía, la digital, cuya cara más conocida es el comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR