¿Qué es el ISDE?

MURAL / Staff

El ISDE, International Six Days Enduro, por sus siglas en inglés, es la competencia llamada la Olimpiada del enduro, pues es la mejor a nivel mundial y reúne a los pilotos más experimentados del orbe.

El Mundial de Seis Días de Enduro comenzó a correrse en 1913, en Carslile, Inglaterra y sólo se ha visto interrumpida a causa de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Esta prueba reúne no sólo a endureros, sino también a pilotos de motocross y de areneros llamados también bajamileros que a lo largo de cinco días desafían entre 250 y 300 kilómetros diarios de recorrido a manera de rally con etapas especiales cronometradas así como limitadas.

Así mismo, el sexto y último día de la competencia se cierra el evento con una prueba de motocross sobre un circuito.

La competencia se separa en tres categorías: Trophy, Trophy Junior (para menores de 23 años), así como la Categoría Club y la Women's Trophy.

De igual manera se disputa la Copa de Naciones, que otorga el título por equipos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR