¿Estrellas en Europa?

CANCHA / STAFF

¿Ser estrella en el balompié de México significa lo mismo que serlo en Europa?

El foráneo en el futbol nacional vive con muchos lujos, con grandes sueldos que le permiten tener un futuro asegurado y estabilidad, eso sin contar el que normalmente es vitoreado por la afición de su club.

No es extraño que César Delgado sea el más festejado por los seguidores celestes cuando su nombre es anunciado en el sonido local, o que Claudio López, sin ser el extremo izquierdo letal de otros tiempos, haya sido aplaudido por la Barra Monumental en los juegos del América. Ni qué decir del colombiano Miguel Calero en Pachuca o Walter Gaitán en Tigres.

Lo interesante sería trasladar todo ese cúmulo de dólares, porras y emociones derivadas de un jugador a algunas Ligas de Europa, donde quizá muchos de los ídolos extranjeros en México no tendrían el reconocimiento, el sueldo y la jerarquía del que gozan aquí.

César Delgado

Tal vez su momento idóneo para emigrar al Viejo Continente fue hace un año, antes de sufrir una serie de lesiones que le han restado un poco su nivel de juego.

Hoy, con 24 años, tiene la calidad suficiente para ir, pero no parece ser el delantero para un club grande en Europa cuando esta clase de escuadrones buscan a los pamperos recién saliditos del horno sudamericano. La Liga Premier podría acomodarle por la velocidad a la que se juega, pero también en esas latitudes se sabe que existe una cerrazón considerable ante los argentinos.

1.2 millones de dólares, sueldo aproximado que le paga Cruz Azul al jugador.

Claudio López

Hoy día Claudio López ya no aparenta ser aquel gran jugador que deleitó a los seguidores del Valencia. Ya no desborda como antes, ahora hace pausas casi en cada embate y se podría pensar que un retorno al futbol europeo sería un fracaso.

Ni qué decir de que fuera a la Liga Premier de Inglaterra. A su edad y con lo vertiginoso de aquel futbol, "Piojo" sería superado. Lejos de adaptarse, muy probablemente sería enviado a la banca.

Podría jugar en un club de mediana talla, donde su nombre y hasta su salario serían respetados, tomando en cuenta que en un equipo grande de Europa se le tomaría como "uno más" y como un argentino en la recta final de su carrera.

1.4 millones de dólares, sueldo aproximado que le pagará Santos a Sánchez.

Miguel Calero

El arquero tiene 35 años ya, lo que lo convierte en un veterano que no podría encontrar cabida en Europa a menos de que un club estuviese urgido por un cancerbero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR