¿Estresado? Conéctate al 'relax'

AutorVerónica Valencia

¿Cualquier cosa te molesta? El tráfico, el clima, la filas en el banco, hasta las compañeras "comunicativas" de la oficina, eso sin contar que nunca encuentras dónde estacionarte.

Si este es tu caso, ¡cuidado! Tu nivel de estrés puede estar aumentando y puede dañar tu salud. Pero no te preocupes, porque una vez más la Red te puede ayudar.

Y es que aquí encontrarás un sinfín de sitios que te explicarán qué es el estrés, cómo controlarlo, cómo cambiar de actitud y hasta tests para que midas tu nivel de tensión. También encontrarás algunos sitios que te recomendarán balancear tu alimentación para eliminar el estrés.

Entendiendo al enemigo

¿Qué es el estrés?, ¿cómo nos afecta y por qué? son algunas de las interrogantes que el sitio Salud para Ti, ubicado en www.saludparati.com/estres1.htm, te ayudará a entender.

Esta página explica como el estrés puede acortar la vida y dañar incluso el cerebro. También cuenta con tests para evaluar el nivel de estrés, información para eliminar el insomnio, y para llevar una alimentación más sana.

Además ofrece algunas técnicas adicionales para combatir el estrés y asumir otra actitud ante los problemas.

Cuestión de actitud

Todas las filosofías de la vida, sea budista, cristiana o new age, aseguran que las peores tragedias sólo suceden en la cabeza de cada individuo, de acuerdo con el sitio En Buenas Manos.

Para que aprendas a darle a las cosas su justa dimensión, en sus páginas encontrarás una serie de relatos de personas que han estado en situaciones muy estresantes y que las han superado gracias a su actitud.

Para conocer los relatos, lo único que tienes que hacer es entrar a la página www.enbuenasmanos.com y entrar a la sección de Actitud Positiva.

¿Qué dijo?

Quizás conozcas personas que saben decirte lo que quieres escuchar, cuando más lo necesitas. Pues para que siempre tengas algo bueno en mente existen sitios que recopilaron todas las frases celebres, reflexiones, proverbios y hasta refranes.

Una de ellas es proverbia.net, está página divide su contenido en frases temáticas y autores. Por ejemplo, si quieres conocer cuáles son las frases de personajes como Einstein, Goethe, Platón y Voltaire, sólo escribes el nombre y listo.

Pero si quieres alguna frase relacionada, con el éxito, la amistad, el entusiasmo y felicidad, también los puedes buscar por temas. Además, si lo prefieres, te puede llegar la frase del día a tu correo electrónico.

Otra página dónde también encontrarás frases célebres está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR