¿Estudias o trabajas?

AutorCarla Guerrero

MURAL

Carlos terminó la carrera de Mercadotecnia pero sabe que su nivel de inglés no es tan alto. Buscó opciones de estudio en el extranjero y se encontró con un programa de inglés que no sólo le ayudaría a perfeccionar el idioma, sino a involucrar términos acordes con su profesión.

"Los mercados cambian a través del tiempo. Antes valía mucho que hablaras un idioma; ahora hay competitividad en el inglés, y cada vez son más frecuentes las entrevistas de trabajo por teleconferencias. Si no vives el idioma, no lo aprendes", señala Lucía Torres, directora de Cosmo Educación, agencia especializada en cursos e intercambios en el extranjero.

Una de las empresas líderes en este concepto es Eurocentros, con sede en Zurich, Suiza, y con 40 años de experiencia en el ámbito de cursos en el extranjero. Cuenta con 26 escuelas repartidas en cuatro continentes, en las que se enseña francés, inglés, italiano, español y japonés.

Cosmo Educación es el representante exclusivo de Eurocentros en México, y a través de ellos, se puede tener acceso a estos cursos de idiomas especializados no solo en Mercadotecnia sino en Administración de Empresas, Relaciones Públicas o Turismo y Hostelería.

El programa incluye planes de estudios en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, con maestros locales y en grupos de máximo ocho personas.

Hay cursos de 30 lecciones semanales, ideal para manejar el idioma en conferencias, mantener una conversación telefónica o redactar informes comerciales. Se revisan materias de marketing, turismo, comercio exterior y contabilidad, con el fin de de aprender el idioma con la terminología apropiada para cada carrera.

Estos cursos están disponibles en Londres y Cambridge, en Inglaterra; Washington DC, en Estados Unidos, y para el francés, Lausana, en Suiza.

"Otro programa es el de Business, de 24 o 29 semanas en colaboración con el Instituto de Tecnología de la Columbia Británica en Vancouver. También hay cursos de 10 o 20 semanas en Toronto que combinan materias de administración de empresas, marketing, comercio exterior, turismo y ciencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR