¿Dónde está Guillermo Ortega?

AutorAdriana Garay

MEXICO.- Sin dar explicación al público, Abraham Zabludovsky condujo la noche del lunes el principal noticiero nocturno de Televisa en lugar de Guillermo Ortega Ruiz, titular de ese espacio desde hace más de dos años.

La ausencia del conductor de El Noticiero... de Guillermo Ortega Ruiz, ocurrida luego de que el viernes pasado presentó un sondeo preelectoral con resultados favorables a Vicente Fox del PAN, desató especulaciones sobre una presunta suspensión contra el periodista.

Zabludovsky estará al frente del noticiero nocturno toda esta semana.

Aunque un ejecutivo de la empresa que pidió el anonimato negó el supuesto castigo, sí afirmó que "el cambio es parte de la estrategia de Emilio Azcárraga Jean para dejar claro que nadie es indispensable y que cualquier conductor puede ocupar esa silla".

La información presentada por Ortega Ruiz sobre preferencias para los comicios presidenciales de julio se derivó de un ejercicio pedagógico realizado por y entre alumnos del Colegio de la Ciudad de México.

La fuente reconoció que la decisión de Azcárraga Jean, presidente de Televisa, no fue del agrado de Ortega Ruiz, pero que finalmente el periodista acató la decisión porque es parte de la empresa.

"Azcárraga Jean implementó esta estrategia por sanidad mental, no quiere que suceda lo que en años pasados con Jacobo Zabludovsky, que parecía que la silla era de él y de nadie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR