¿Una PC sin nombre o con nombre?

AutorJay Dougherty

Quizás a usted le agrada la sensación de poseer productos de marca. Hay muchas personas que gustan de esto. Los productos de marca, después de todo, conllevan la garantía de calidad y fiabilidad. Y quienes compran productos semejantes pero sin un nombre que resuene sacrifican algo -sea la apariencia o la calidad- por un precio más atractivo.

Pero ¿es válido esto también en el mundo de las computadoras personales? Dicho en pocas palabras: no siempre.

Las computadoras sin nombre, "no name" o clones, como quiera se las llame, han existido durante años junto a los aparatos hechos por los titanes de la industria -Dell, Compaq, IBM o Hewlett-Packard-y no por falta de buenas razones.

¿Qué es una computadora "no name"? Una computadora "no-name", tal como una computadora de marca, está construida íntegramente con piezas disponibles libremente en el mercado de la computación. Una computadora "no name" puede ser construida según sus especificaciones exactas -incluso, usando las piezas que usted precise-o bien han sido construidas ya antes de ser puestas a la venta.

¿Es una computadora "no name" de inferior calidad a una de marca? Esto depende de las partes de que esté hecha. Es posible que una computadora "no name" sea incluso más fiable y más capaz que un aparato fabricado por alguno de los grandes de la industria, puesto que todos tienen acceso a las mismas partes.

¿Tiene ventajas el comprar una PC "no name"? Sí. Las computadoras "no name" son en general construidas con partes industriales estándard, al contrario de las partes "a la medida" usadas por la mayoría de los grandes fabricantes.

El comprar una computadora hecha con partes industriales estándard es una buena idea. Los diseños "hechos a la medida" le obligan a comprar componentes y modernizaciones directamente del fabricante, a menudo con cierto descuento. Para usted, a largo plazo, los diseños según normas industriales valen más su precio.

Pongamos, por ejemplo, que la fuente de alimentación la unidad que provee de electricidad a todos los componentes dentro de la computadora-falla en un aparato de Compaq. Debido a que, por cualquier razón, Compaq diseñó su sistema de una manera no estandarizada, el único repuesto posible deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR