¿Ya pensaste en tu abuela?

AutorMateo Salazar

Dicen que toda abuelita es una mamá al cuadrado, por el hecho de que es mamá de quien a su vez vuelve a dar la vida. Por eso, en el Día de las Madres, es importantísimo dedicarles buena parte de la celebración a las abuelas, que además también parecen regalar a sus hijos y a sus nietos por partida doble el amor y la sabiduría que toda mamá tiene siempre listos para repartir a manos llenas.

Para esta celebración, a la que anteceden días de intenso ajetreo en los que uno debe elegir con todo cuidado el regalo que le dará a mamá, no hay que olvidarse de la emoción y el entusiasmo con que las abuelitas deben estar esperando las felicitaciones de su familia. Y si es el caso de que las dos abuelitas afortunadamente estén presentes, el asunto se resume de la siguiente manera: hay que pensar en tres mamás.

¿Complicado? Naturalmente: nadie dijo que corresponder a un gran amor sea una tarea que se despache con facilidad. Así que ve preparándote para dar más de una vuelta por el centro comercial, para elegir las flores favoritas de cada una de las mamás que tienes y para partirte en tres si hay necesidad de celebrarlas a cada una por separado.

Si eres de los que se consuelan pensando que, en esta fecha, las mamás (y las abuelitas) se contentan con una tarjetita, con un globo o con que e stés puntual a la hora del pozole, ¡cuidado! Eso nos dicen, pero la realidad tiene que ver con las ilusiones que cada una tiene de recibir algo que realmente valga la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR