¿Quién será el próximo Secretario de Cultura?

AutorLiliana Zamora

A tres meses de que el nuevo Gobernador de Jalisco adopte la responsabilidad por seis años, de satisfacer las necesidades de la población tapatía, muchos nombres han sonado sobre los posibles secretarios que formarían parte de su administración.

La Secretaría de Cultura es uno de los organismos que se ha visto envuelto en los rumores que provoca el fin de sexenio, un rito que les ha permitido a los candidatos, reflexionar si está preparado para asumir esta nueva faceta, o si decide salir del ring.

El Regidor de Cultura, Eduardo Rosales Castellanos, quien actualmente se encarga de coordinar el equipo de transición del Gobernador electo, Francisco Ramírez Acuña, es uno de los que podrían ocupar el puesto vacante de Secretario de Cultura, aunque su decisión ya fue dicha.

"No había escuchado nada, pero no lo aceptaría porque yo no quiero dedicarme a la política cultural. Actualmente trabajo como coordinador general de los trabajos con Paco Ramírez, pero nada más", dijo Rosales Castellanos.

El 31 de diciembre será el último día en que el regidor ocupe su oficina ubicada en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde aún quedan algunos proyectos por concluir como el Premio Sebastián y la primera etapa del Teatro de la Ciudad.

"Creo que Fernando Garza hará un muy buen papel y continuará con los proyectos, aunque cada administración le deja su propio sello administrativo", agregó Rosales Castellanos.

Otro de los personajes que podrían sustituir a Guillermo Schmidhuber es Gustavo García Villa, Oficial Mayor de Cultura, quien manifestó su escepticismo por los comentarios que han acompañado el ambiente político en los últimos días.

"Este es un momento normal en el que salen 20 nombres, 50 nombres. Estamos en esta actividad y es natural que de alguna forma nos nombren", señaló García Villa.

Sin embargo, la idea no pasó desapercibida para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR