Cibercápsulas/ ¿Por teléfono o por cable?

Cada vez son más las personas y las empresas que por simple curiosidad o por verdadera necesidad buscan conectarse a Internet y entonces surge la interrogante de elegir el medio de conexión más conveniente, ¿por teléfono o por cable?

Aunque cada día existen más opciones, incluyendo enlaces inalámbricos e incluso enlaces vía satélite, la opción entre un módem y un cable es para los usuarios la disyuntiva más común en la que se debaten.

Como en cualquier otra elección de tecnología, no se debe dar el primer paso sin antes responder a la preguntas ¿cuál es mi necesidad?, y ¿cuáles son los recursos con los que cuento?

Este cuestionamiento es vital porque de aquí depende obtener una buena o una mala relación costo-beneficio al conectarse a Internet.

Si usted busca conectarse a la Red solamente para hacer consultas esporádicas a Internet, o bien para checar su correo una vez al día, entonces la mejor relación costo beneficio la obtendrá de un servicio de conexión a Internet por teléfono.

Si en cambio usted necesita acudir a la Red varias veces al día para estar monitoreando su correo o página de Internet, entonces el enlace telefónico deja de ser "barato" si al costo total le suma, además del servicio mismo de Internet, cada llamada telefónica que realice para conectarse, o bien le suma el costo de tener ocupada esa línea sin posibilidad de hacer o recibir llamadas mientras está conectado, por lo que el cable se vuelve la mejor opción.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR