XLR: La nueva nave insignia de Cadillac

AutorDavid Loji

Enviado

CANCÚN.- A partir del mes de noviembre Cadillac pondrá a la venta en México su nuevo Roadster XLR de dos plazas, con el que este fabricante entrará a desafiar de manera directa al Mercedes- Benz SL.

El nuevo Cadillac XLR es un genuino exótico que utiliza la más avanzada tecnología del consorcio General Motors y compartirá su plataforma con el nuevo Corvette.

Este auto será verdaderamente exclusivo, de hecho, sólo 50 unidades se venderán en nuestro país durante el 2004 a un precio de 95 mil dólares por ejemplar en pago de contado ó 100 mil dólares en financiamiento a 12 meses.

El nuevo Cadillac XLR tendrá el motor V8 NorthStar de 4.6 litros de desplazamiento y árboles de levas a la cabeza. La potencia del motor es de 320 caballos de fuerza y el torque es de 310 libras-pie.

La transmisión está montada en la parte trasera del auto para lograr una distribución de peso prácticamente perfecta para el manejo balanceado y neutral. La transmisión es automatica de cinco velocidades y la fuerza motriz se envía las ruedas traseras.

Al igual que el Corvette, el nuevo Cadillac XLR se producirá en una línea de producción separada en la planta de Bowling Green, Kentucky. Esto es una explicación al hecho de que su construcción sea de páneles de fibra de vidrio exterior sobre un esqueleto metálico, como la del Corvette, pues para ser producido en la misma planta su proceso de manufactura debe ser común.

El chasis consiste en un par de rieles longitudinales de acero hidroformado, con una estructura de aluminio para la cabina y piso de material polimérico compuesto con un corazón de madera para reducir el peso y absorber vibraciones y ruido no deseados.

Para reducir el peso del auto, se usan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR