Yogur: adorable comodín

MURAL / Staff

Los rostros de este alimento no son nada más la infinidad de nutrientes que contiene y su particular sabor y textura, sino también puede ser considerado un excelente sustituto, sobre todo, cuando se busca darle a los platillos un toque más ligero y saludable.

"Con el yogur natural se puede preparar queso, mismo que puede ser utilizado en lugar del queso crema, de esa manera obtener una receta mucho más ligera y con menos grasa.

"También puede usarse como dip para botanas o para sustituir a la crema agria, que es alta en grasas", comenta la chef Mima Victoria de González.

El yogur natural ofrece exactamente el mismo sabor y consistencia de dichos ingredientes en las preparaciones, aparte brinda la confianza de de llevarse a la boca un alimento saludable.

Este lácteo también es útil para engrosar salsas sin tener que usar otro tipo de cremas más pesadas, comenta la chef.

"Se puede usar como aderezo para ensaladas, que los hace todavía más ligeros; y puede sustituir infinidad de alimentos en recetas, tanto dulces como saladas", añade.

Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR