Zapopan

>

CANDIDATO SERVICIOS PÚBLICOS SEGURIDAD MOVILIDAD OBRA PÚBLICA PROPUESTA ESTRELLA

GUILLERM O MARTÍNEZ MORA / PAN

Mejorar esta área depende en gran parte de disminuir la corrupción con la que se realizan las licitaciones, el plan es promover la participación de organismos de la sociedad civil en su regulación, así como involucrar a la ciudadanía en la vigilancia y prestación de servicios que, además de ser un ahorro al erario, generen también empleos.

Es necesario impulsar mejores empleos y alternativas de desarrollo para los jóvenes a través de institutos de emprendurismo. Además de crear espacios para que los policías cuenten con posibilidades de superación profesional y seguridad para sus familias, aunado a comités vecinales de vigilancia.

Con apoyo de cuerpos colegiados, diseñar infraestructura urbana para movilidad de vehículos no motorizados, garantizando la seguridad para peatones y conductores, sin dejar de lado el fomento a la cultura vial; además de coadyuvar en la articulación de estrategias de metropolización entre los principales Municipios del Estado.

Aunado a realizar licitaciones públicas bajo el escrutinio de la ciudadanía y directamente en las zonas a intervenir, promover que sean realizadas por organismos de la sociedad civil para evitar actos de corrupción. Además, dar seguimiento a sus propuestas como legislador para que fraccionadores construyan espacios públicos por ley.

Ayuntamiento sin corrupción. Dos aspectos son vitales para abatirla: primero, que los ciudadanos cuenten con las herramientas para vigilar y denunciar malos manejos del erario; segundo, que se castigue con cárcel a quienes se beneficien a costa del dinero de los zapopanos, no basta con señalarlos.

SALVADOR RIZO CASTELO / PRI- PVEM

Activar participación ciudadana en el mejoramiento del Municipio con una app para reportar eventualidades. Instalar sistema de canje de residuos valorizables por bonos sustentables para pagar el predial. Llevar alumbrado y agua a donde no hay, aplicar programa de manejo de residuos con un sitio para recibir de escombro; abrir espacios para mascotas.

Implementar un modelo policial con enfoques comunitarios y de proximidad, que fortalezca la atención primaria y prevención. Crear la Red Ciudadana de Videovigilancia, vinculando las cámaras particulares con las de las vías públicas y mejorando el centro de monitoreo. Reducir zonas de cobertura por cada unidad y rediseñar el sistema de reclutamiento.

Privilegiar al peatón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR