Amañan en Zapopan licitación para autos

AutorRolando González

A PESAR de que la Alcaldía de Zapopan acordó lanzar una licitación pública y abierta para la compra de patrullas, sólo invitó de manera directa a un concurso a agencias automotrices locales.

"En el punto de acuerdo que ya aprobamos en la Comisión de Hacienda, quedó señor Presidente, compañeros regidores, que el día de que se vaya a hacer esta adquisición se haga una licitación pública", dijo el regidor zapopano Manuel Villagómez, en la sesión de Ayuntamiento del 12 de julio de este año, según consta en el acta.

En contraste, el 30 de octubre pasado, José Antonio Carballido Robles, director de Adquisiciones en Zapopan, envió un fax a algunos proveedores para invitarlos a recoger las bases del concurso de autos, los días 31 y 1 de noviembre, de las 9:00 a las 15:00 horas.

Luego, el 1 de noviembre, alrededor de las 18:00 horas, Carballido Robles envió un segundo fax con una "invitación a cotizar", sin embargo, las fechas del mismo documento no coinciden; en el registro del aparato se lee 30 de octubre y en el oficio 31 de octubre.

Además, vendedores de automóviles en la Ciudad, que pidieron el anonimato por temor a represalias, sostienen que el supuesto concurso tiene varios "candados" que restringen la libre competencia.

La "trampa" principal, señalan, es que exigen marcas concretas para sirenas, burreras, torretas y mamparas, además de que deben presentar muestra física de los aditamentos y una carta compromiso del distribuidor, sin embargo, algunos proveedores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR