Sin Zidane están perdidos

AutorFernando Vanegas

ENVIADO

KNYSNA.- No es fácil acordarse inmediatamente de la última victoria de Francia en un torneo mayor como lo es un Mundial o la Eurocopa, y es que han pasado cuatro años desde entonces, los tiempos de Zinedine Zidane.

Desde que el genio francés se retiró del futbol, Les Bleus no han podido ganar un partido en una competencia oficial que no sea por las eliminatorias hacia la Copa del Mundo o la Euro.

Los galos abrieron el Mundial de Sudáfrica 2010 con un empate 0-0 contra Uruguay y antes, en la Euro 2008, se despidieron en la fase de grupos tras haber quedado en el último lugar del sector con un punto, producto de un empate y dos derrotas.

La era post Zidane ha sido más complicada de lo que en apariencia debía ser para un equipo que sigue contando con figuras internacionales como Thierry Henry, Nicolas Anelka, Franck Ribery, Florent Malouda, entre otros, quienes brillan en sus equipos, pero en el equipo francés deslucen.

Con Zizou como "10", Francia llegó a las Semifinales en la Euro de Inglaterra 96, fue campeón del mundo como anfitrión en 1998, subcampeón europeo en Bélgica-Holanda 2000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR