Zona eSports: despierta el 'Cracken'

AutorAxel Romero

Cansados de que la escena competitiva de Esports fuera tan cerrada, cuatro gamers crearon su propia plataforma para organizar torneos accesibles a casi cualquier jugador.

"Crecimos con el gusto de los videojuegos y decidimos poner nuestro granito de arena en México, específicamente en este momento, para poner al alcance de los gamers el sueño de convertirse en profesionales", dijo Marco Antonio Reyes, CEO de Cracken.

De acuerdo con el fundador de la organización, el nombre de Cracken Esports surgió como un juego de palabras con 'crack', que es utilizada comúnmente al referirse a un jugador de futbol por sus grandes habilidades, y 'kraken', la mitológica criatura marina.

La plataforma podrá organizar más de 300 torneos simultáneos a la vez, y será presentada oficialmente el 5 de abril, con el propósito de que a finales del mes ya comiencen algunas competencias, informó Reyes.

Para participar en los torneos se necesitará un registro en la plataforma, que puede ser gratuita o por medio de un pago mensual, trimestral, semestral o anual.

La peculiaridad es que para inscribirte a un torneo, debes apartar tu lugar con 'Cracken coins', unas monedas virtuales que adquirirás al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR