Zona startups

AutorJosé Luis Adriano

Servicios financieros para cuidar tu dinero, bancos en forma de app móvil y emprendimientos sobre cannabis medicinal entran en nuestra selección de startups que llaman la atención este mes.

FLINK

Categoría: Fintech.

Producto: banco digital.

Descripción: Flink es un banco digital que no tiene sucursales físicas. Cuando los usuarios crean su cuenta de usuario desde su app móvil, Flink envía una tarjeta de débito a su domicilio para que la usen como cualquier otra. Todas las operaciones quedan registradas en el celular y desde ahí puede administrar su dinero.

Origen: Ciudad de México.

Disponibilidad: app móvil para iOS y Android.

Fundadores: Sergio Jiménez (CEO) y Ricardo Rafael (CTO).

Precio: gratis.

Modelo de negocio: la app gana dinero por comisiones desde los establecimientos donde los clientes pagan con su tarjeta de débito.

Más adelante planea ofrecer servicios financieros como seguros o promociones.

Es rentable: todavía no, esperan este año.

Para Flink, ir al banco debería ser tan fácil como sacar tu celular. Por eso crearon uno en forma de aplicación móvil, disponible en iOS y Android, que además permite a sus usuarios administrar su dinero de una mejor manera.

"Lo que nos movió a desarrollar esta alternativa bancaria fue justo comprender que hoy en día la relación de los usuarios con los bancos es de confrontación: el banco gana cada vez que yo me equivoco como usuario y va a inducir a que cometa errores", dijo Sergio Jiménez, CEO de Flink.

"Creemos que los servicios financieros pueden ser mucho más eficientes e inclusivos sin importar status social, género, saldo en el banco, puedes ofrecer una experiencia genial a la hora de ofrecer el servicio así tengas 200 pesos o 20 mil".

Después de crear la cuenta, el usuario registra su domicilio y en menos de 48 horas recibe una tarjeta de débito MasterCard para usarla junto con su app. Para fondearla están las opciones de cargo a tarjeta, depósito en efectivo o mediante SPEI, pues el usuario recibe una CLABE que también se usa para solicitar transferencias de otras personas.

"Mucha gente cree que bancarizar tiene que ver con la base de la pirámide, pero en realidad un chavo que está en la universidad y que recibe dinero de su familia para poder vivir, o que tiene su primer trabajo, es muy difícil que se lance a abrir su primera cuenta si el banco le pide como requisito que deje 2 mil pesos como mínimo para que no le cobre una comisión", dijo Jiménez.

Flink se lanzó al público en agosto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR