Zona Startups Noviembre

AutorAxel Romero

Los emprendedores de este mes ofrecen soluciones para leer, compartir la comida que tienes de sobra para que no se desperdicie, proteger a tu hijo al detectar comportamiento extraño e incluso impulsar las descargas de la app que desarrollaste.

SCRIBD

Categoría: Lectura digital.

Producto: Biblioteca con más de 80 millones de libros, audiolibros, revistas y documentos.

Descripción: Aunque los mexicanos ya tenían acceso a Scribd, la startup acaba de establecer alianzas con editoriales para introducir a su catálogo más de 60 mil libros electrónicos y audiolibros en español para impulsar el mercado nacional de lectura.

Además, tanto el sitio, como la app móvil, disponible para iOS y Android, han sido adaptadas para que los usuarios la disfruten con un español más amigable.

Los suscriptores de Scribd pueden leer libros o revistas, escuchar audiolibros, consultar documentos e incluso subir documentos para tener acceso a ellos en cualquier dispositivo móvil para su consulta.

Los próximos años podrían ser benéficos para las editoriales, ya que Scribd analizará qué tipo de contenido consumen más los mexicanos para ampliarlo, ya sea con libros, audiolibros o revistas.

Origen: Estados Unidos.

Disponibilidad: 190 países, México incluido.

Fundadores: Trip Adler, Pompenio Gamboa Vivanco y Tikhon Bernstam.

Precio: Desde 9 dólares al mes.

Modelo de negocio: Scribd tiene un modelo de suscripción, del que la startup paga una parte a las editoriales y autores.

Es rentable: Sí.

es.scribd.com

"Los usuarios mexicanos están hambrientos, buscan libros de la más alta calidad para educarse, crecer personalmente y entretenerse. Queremos cambiar la forma en la que el mundo lee y quisimos hacer una diferencia en México".

Andrew Weinstein, Vicepresidente de adquisición de contenido y estrategia de Scribd.

BOSCO

Categoría: Seguridad.

Producto: Monitoreo de actividad infantil para prevenir ciberbullying, sexting y grooming.

Descripción: App basada en IA que ofrece seguridad a menores al detectar irregularidades en su comportamiento, ya sea al hablar con un tono de voz triste, nervioso o asustado o incluso cuando el niño deja de ser seguido por varios usuarios en redes sociales, lo que podría significar que sufre de ciberbullying.

Además, los padres registrados son notificados sobre actividad alarmante, mensajes ofensivos de sus contactos, fotografías inapropiadas, o si el smartphone de su hijo tiene batería baja, entre otros eventos.

Aunque la startup fue desarrollada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR