Un zoo musical

AutorJuan Carlos Sagredo

Una veintena de jaulas vacías cuelga de la tramoya del Teatro Degollado; sobre la escena, la mesa, las sillas, el ajedrez de Juan José Arreola se posan sobre un tapete y en torno a éste la hierba silvestre cubre el resto del entarimado.

El grupo tapatío Troker suelta una melodía intensa, pegajosa, la batería resuena en todo el recinto, los sintetizadores, las trompetas y el saxofón alternan mientras el cineasta Arturo López "Pío" ilustra los textos del guzmanense.

El recinto luce casi lleno, al 95 por ciento de su capacidad según los organizadores, la audiencia permanece en silencio, abstraída por los dibujos que se realizan in situ y se proyectan sobre una pantalla.

Uno a uno los cuentos de Arreola son interpretados, leídos en voz alta por el músico Alonso Arreola, el escritor Nicolás Alvarado, el músico Fernando Rivera Calderón y el compositor Jaime López.

El Sapo, El Rinoceronte, El Elefante, El Búho, Migala, Avestruz y otros cuentos de El Bestiario, publicado hace 55 años, se conjugan con el texto Amanuense de Arreola, escrito por el poeta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR